Recorre una de las más encantadoras rutas de senderismo de Granada en otoño hasta la Abadía del Sacromonte

Recorre una de las más encantadoras rutas de senderismo de Granada en otoño hasta la Abadía del Sacromonte

En la foto se ve el camino de la Verea de Enmedio en el Barrio del Sacromonte en una de las rutas de senderismo en Granada
Ruta de Senderismo por la Verea de Enmedio en el Barrio del Sacromonte

Visitar la Abadía del Sacromonte tras una de las más encantadoras rutas de senderismo en Granada en otoño

Las rutas de senderismo en Granada compaginadas con  la visita a monumentos artístico-culturales llenos de historia, como es la Abadía del Sacromonte, son una forma muy versátil de conocer la ciudad de Granada en otoño. 

El turismo en ciudades como Granada en otoño, llena de cultura, arte, historia y naturaleza, se puede realizar a través de  diferentes actividades para disfrutar de diversas formas la zona que queremos visitar.

Cuando las temperaturas más bajas permiten gozar de un paseo sin mucha dificultad ni esfuerzo, pudiendo deleitarnos con los maravillosos paisajes de otoño en  Granada. 

Rutas de senderismo en Granada en otoño

Esta es una época increíble para disfrutar de la naturaleza, más si cabe cuando estamos una ciudad tan bonita como Granada en otoño.

Con la meteorología que nos acompaña en esta estación del año es un placer realizar rutas de senderismo en Granada o cualquier lugar que comparta con nuestra capital la naturaleza y la historia monumental que esta ciudad posee.

Las rutas de senderismo en Granada son tan variadas que albergan recorridos como las rutas de senderismo de Sierra Nevada o la Sierra de Huétor Santillán, espacios naturales  protegidos, como senderismo urbano por la capital.

Un paseo por los más bonitos barrios de Granada en otoño 

Granada en otoño nos permite realizar actividades muy diversas para poder conocer la historia, cultura y naturaleza de la ciudad.

Una ruta de senderismo urbano desde el centro hasta los barrios del  Albayzin o el Sacromonte es una de las actividades que más nos encantan. Nos posibilitan el poder combinar el ejercicio sano en un entorno natural con la visita de lugares emblematicos llenos de historia y arte. 

Un ejemplo de este tipo de lugares es, sin lugar a dudas, la Abadía del Sacromonte en otoño en Granada.

La Abadía del Sacromonte está ubicada en una zona totalmente natural alejada de la civilización donde se pueden realizar paseos de gran riqueza para el disfrute del encanto de esta ciudad.

Granada en otoño es una delicia para aquellos que les gusta aprovechar el turismo cultural con alguna que otra escapada a la naturaleza. También se puede realizar una ruta de senderismo en Granada por la zona urbana como es el barrio del Sacromonte o al Albayzin.

La Abadía de Sacromonte para disfrutar del otoño en Granada

En el emblemático barrio del Sacromonte está ubicada la Abadía del Sacromonte, un espacio habilitado para el Museo de la Abadía así como su Colegiata y Santas Cuevas.

Su cercanía a la zona natural del Fargue así como al Barrio gitano de la ciudad consigue que se pueda realizar en un solo día una maravillosa ruta de senderismo en Granada. Esta ruta se puede finalizar el paseo con la visita al conjunto monumental de la Abadía.

Termina una de las maravillosas rutas de senderismo en Granada con las mejores vistas de la ciudad

Una de las rutas de senderismo en Granada más espectaculares es la que comienza en en centro urbano de la ciudad en la zona de Plaza Nueva. Desde ahí podemos partir hacia la Abadía del Sacromonte pudiendo visitar sitios idílicos al igual que disfrutar de los paisajes y vistas tan características de esta ciudad.

Durante la subida desde Plaza Nueva por el conocido “Paseo de los Tristes”, pasamos por el Museo Arqueológico y Etnológico de Granada. Este museo está ubicado en una preciosa casa morisca de patios porticados que merece la pena visitar.

Además de la ubicación, su colección de piezas tiene gran relevancia y, desde luego, puede ser una parada para disfrutar este paseo por Granada en otoño.

Enfrente se encuentra la Iglesia de San Pedro y San pablo, sitada a las faldas de la Alhambra, una estampa bastante espectacular. Tiene un patio rejado y da la sensación de transportarnos a tiempos atrás con su imagen tan romántica.

Justo pasada la Iglesia se encuentra una zona de restauración con una de las vistas más características de la Alhambra. Esta plaza rectangular siempre está en movimiento, músicos callejeros, vecinos del barrio y visitantes de todo el mundo se citan en esta plaza para disfrutar el otoño en Granada.

En la imagen se ve un antiguo hotel de Granada en el Paseo de los Tristes al lado de un rio en una de las rutas de senderismo en Granada en otoño
Casita de las Muñecas en una de las rutas de senderismo en Granada

A la entrada de la plaza a la derecha, en la otra vereda del río podemos vislumbrar la “casita de las muñecas”, un hotel del año 1910 que se construyó en una antigua fábrica de esparto. Posteriormente pasó a ser un hospital y después estuvo relacionado con la comunidad de masones. 

El otoño en Granada por el Barrio del Sacromonte

Cuando llegamos a media altura de la Cuesta de Chapiz nos encontramos haciendo esquina a la derecha La Casa del Chapiz de arquitectura morisca, y enfrente la estatua del Chorrojumo, personaje granadino de gran historia.

En el lado opuesto de la Cuesta del Chapiz está el Carmen de la Victoria, perteneciente a la universidad de Granada, donde podremos disfrutar de sus jardines típicos tan encantadores de Granada en otoño.

Disfrutar de unas de las rutas de senderismo en Granada más típicas como es el paseo por la Verea de Enmedio con su arquitectura de cuevas y zambras flamencas. 

Las vistas al centro de la ciudad y la Alhambra hacen que el paisaje de rojos y tonos fuego del otoño en Granada sea espectacular. Ver el atardecer en algunos de los miradores del Sacromonte es una de las maravillas más preciadas por la gente enamorada de esta ciudad.

Al final de la vereda, a la izquierda, se encuentra la consecución de las siete cuestas que te alzan a la Abadía del Sacromonte. Al final de esta última subida este paseo concluye tras realizar una de las más gustosas rutas de senderismo en Granada, con una duración de apenas media hora y subida fácil.

Tantas posibilidades tiene este paseo por Granada en otoño en cuanto a visitas de lugares emblemáticos de la ciudad y las maravillosas vistas de esta capital.

Esperamos que visitéis Granada en otoño y recordéis este bonito paseo con tanta historia y belleza. No existe un mejor final que realizar una visita al espectacular conjunto monumental de la Abadía del Sacromonte.

Posteriormente es necesario acercarnos a cualquier bar y terminar la jornada con unas cervezas acompañadas de sus tapas y finalizar una jornada de disfrute de la mejor manera.

Reserva tus entradas para cualquiera de los tours de la Abadía cualquier día de la semana a través de este enlace.

Comentarios

0 thoughts on “Recorre una de las más encantadoras rutas de senderismo de Granada en otoño hasta la Abadía del Sacromonte

  1. La cuna del cristianismo en Granada
    oprolevorter

    It’s laborious to seek out educated folks on this topic, however you sound like you recognize what you’re talking about! Thanks

    http://www.oprolevorter.com/

    1 día ago Responder

Añadir comentario