Granada premiada con el atardecer más bonito de España

Granada premiada con el atardecer más bonito de España

Un atardecer bonito de Granada con el Albaicín y Sierra nevada de fondo
Vistas del atardecer de Granada con el Albaicín y Sierra Nevada de fondo

Un atardecer bonito y otras maravillas de la naturaleza en Granada

Granada con su atardecer bonito desde el Mirador de San Nicolás ha sido premiada por segunda vez por la revista Condé Nast Traveler. Un sistema de votación que ha sido realizado durante un mes para valorar los atardeceres más impresionantes de toda España.

Un atardecer bonito increíble, al igual que un amanecer espectacular, son una de las maravillas de la Naturaleza que podemos apreciar diariamente. En Granada tenemos la gran suerte de poder admirar la puesta del sol premiada cada tarde desde el Mirador de San Nicolás. 

Sin embargo, a pesar de ser el atardecer más conocido popularmente, existen lugares únicos y llenos de magia por toda esta ciudad, sobre todo en el Albaicín y Sacromonte. Con este artículo te queremos descubrir los lugares que te facilitarán disfrutar de estas  maravillas de la Naturaleza. Maravillas como pueden ser un amanecer o atardecer bonito, un paseo en plena naturaleza a cinco minutos del Centro o quizá algún momento único en esta ciudad antes de disfrutar del atardecer en Granada.

Un atardecer bonito y lleno de magia en Granada premiado por segunda vez 

El primer premio que ha concedido la revista Condé Nast Traveler a Granada por su bonito atardecer desde el mirador de San Nicolás en el Albaicín ha sido otorgado después de un mes intenso de votaciones. Una de las maravillas de la Naturaleza compuesta por los tonos rojizos característicos de las puestas de sol se puede observar diariamente si la meteorología lo permite. 

Sin lugar a dudas, muchísimas personas disfrutan de este momento con mucho gusto, más si es en un entorno idílico.

El internacionalmente conocido mirador de San Nicolás pasó a ocupar el primer puesto en la reñida votación que se realizó para su concesión. El concurso para conocer que atardecer bonito era el más ideal a nivel nacional se componía de estampas tan preciosas como la puesta de sol en las Médulas, León o el de las Bardenas Reales en Navarra. 

A continuación enunciamos el ranking de estos premios otorgados en este 2019 por la famosa publicación de viajes.

Ranking de los atardeceres bonitos de España

  • La Alhambra desde el mirador de San Nicolás, en Granada
  •  Playa de Portizuelo, en Valdés (Asturias)
  •  Las Médulas, León (Castilla y León)
  • Sobre el Cañón del río Sil, Galicia
  •  Las formaciones de arenisca en la playa de Cocedores (Murcia)
  • Sobre la playa de Famara (Lanzarote, Islas Canarias)
  • Templo de Debod, Madrid
  •  San Juan de Gaztelugatxe, en Bermeo (País Vasco)
  •  Toledo desde el mirador del Valle (Toledo, Castilla-La Mancha)
  •  Faro de Cabo Mayor en Santander, Cantabria
  •  Cala Benirrás, Ibiza (Islas Baleares)
  • Atardecer desde el acueducto de Mérida (Extremadura)
  •  Sobre el valle de Ordesa y Monteperdido (Huesca)
  •  Bardenas Reales, Navarra
  • Parque Natural de la Albufera, Comunitat Valenciana
  • Estanque d’Ivars i Vila-sana, en Lleida (Cataluña)
  • Puente San Jaime sobre el Río Ebro, en Logroño
Un atardecer bonito en Granada, ciudad premiada con el atardecer más bonito de España

Maravillas de la Naturaleza en Granada

Sin restar importancia al atardecer bonito que se observa desde el mirador de San Nicolás con unas espectaculares vistas a la Alhambra, existen entornos menos conocidos aunque más preferidos para ciertas personas por su tranquilidad y diferentes vistas

Una de las panorámicas de ensueño en Granada se pueden disfrutar desde la Abadía del Sacromonte justo a la izquierda de las siete cuestas que suben desde el barrio de los gitanos hacia la Abadía.

Estas vistas nos permiten observar el centro de Granada con la Catedral de la ciudad enmarcada por la Alhambra a la izquierda, con su Torre de la Vela contorneando el final de la cima y el Valle del Darro.

El paisaje desde el mirador de la Abadía del Sacromonte es una de las maravillas de la Naturaleza de Granada que podemos disfrutar después de visitar este conjunto monumental lleno de historia y riqueza artística.

Aparte del atardecer bonito a más no poder del mirador de la Abadía del Sacromonte también podemos deleitarnos con otra de las maravillas de la naturaleza granadinas como es un paseo por el barrio que ubica a la Abadía. El Sacromonte nos sumerge en un entorno de cultura y tradiciones granadinas con una riqueza en flora autóctona fastuosa.

Pitas y chumberas pintan un paisaje típico de esta ciudad permitiendo hermosos paisajes con esta flora a contraluz. Paisajes característicos de los emblemáticos barrios granadinos del Albaicín y Sacromonte.

Paseando por el Albaicín y Sacromonte antes de un atardecer bonito en Granada

Una de las características de ésta ciudad es su dimensión. Esta característica nos permite disfrutar de un día en el que se pueden visitar bastantes lugares antes de admirar un atardecer bonito desde cualquier mirador de Granada.

Podemos estar en pleno centro de tapas al medio día y en un momento nos podemos ubicar en el bosque de la Alhambra que es otra de las maravillas de la Naturaleza de Granada. El paseo de la Cuesta Gomérez hacia el bosque se compone de escasos minutos y nos enmarca en un sitio lleno de historia y naturaleza.

De la misma forma, subir al Albaicín o seguir un precioso camino desde el Paseo de los Tristes hacia el Sacromonte no nos lleva más de un cuarto de hora a pie, pudiendo observar las cuevas, zambras flamencas y vistas de la ciudad antes de encontrar el sitio perfecto para terminar el día deleitándonos con un atardecer bonito

Los granadinos somos afortunados de tener la ciudad que está repleta de história, de cultura, de parajes dignos de ser unas de las maravillas de la Naturaleza a nivel internacional como es Sierra Nevada. Somos afortunados de ser premiados por segundo año consecutivo con la mejor puesta de sol a nivel nacional. 

El atardecer bonito desde el Mirador de San Nicolás nos impulsa a buscar entornos idílicos para observar una de las maravillas de la naturaleza que más nos hacen disfrutar.
Cualquier día en el que se visita Granada se puede finalizar con una preciosa puesta de sol aunque os invitamos a descubrir el mirador de la Abadía del Sacromonte donde su atardecer bonito puede completar a una visita al Museo de la Abadía y sus Santas Cuevas, esperamos que no dudes en conocer este entorno tan especial.

Comentarios

Sé el primero en comentar “Granada premiada con el atardecer más bonito de España”