¿Quién no conoce la ciudad de la Alhambra? Granada es una de las ciudades más bonitas de España, además de ser una de las provincias con más historia de nuestro país. Por este motivo, en cualquier lugar de la ciudad ya sea un barrio, una plaza, una calle… puedes encontrar zonas con mucho encanto.

Por eso, si estás pensando en celebrar un evento en un lugar emblemático de Granada, este es tu post. Da igual el tipo de evento que desees celebrar: boda, comunión, desfile de modelos, cena benéfica, exposición, reportaje de fotografías de bodas en Granada, reunión de empresa, concierto… tenemos los lugares perfectos para ello, y es que en esta ciudad llena de encanto y de embrujo ¿Quién no quiere celebrar su evento?

Pasamos a continuación a enumeraros y explicaros un poquito acerca de algunos de los palacios, carmenes y hasta abadías que hemos seleccionado de las miles de posibilidades que puedes encontrar en esta ciudad, donde podéis celebrar vuestro evento en un lugar emblemático de Granada, consiguiendo dejar a vuestros invitados boquiabiertos. 

Los lugares que hemos escogido tienen todos algo especial que los diferencian de los demás, como por ejemplo: las vistas, paisajes increíbles, jardines de ensueño, gastronomía de gran calidad…

Palacio de los Córdova 

Celebrar un evento en un lugar emblemático de Granada como es el palacio de los Córdova, es todo un punto a favor para sorprender a tus invitados.

Este bonito palacete se ubica en la cuesta del Chapiz, aunque en sus orígenes en el año 1530, se encontraba en la Placeta de las Descalzas, siendo derribado en 1919 para construir sobre su solar el Teatro Gran Capitán. En los años 60 el Duque de Montellano y su mujer Hilda Fernández de Córdova, deciden reconstruir el palacio en donde se encuentra actualmente. 

El palacio de los Córdova tiene un bonito jardín empedrado típico de Granada, cuenta con una alberca, una bonita fuente rodeada de cipreses y un gran espacio con capacidad para unas 350 personas. En la entrada hay dos caminos: uno, el cual te conduce a la Bóveda del Laurel, y el otro, al paseo romántico, que te lleva al interior del edificio. En cuanto a su fachada, es renacentista y en ella encontramos los escudos de la familia. 

Lo más bonito de este lugar es sin duda sus vistas, posee unas preciosas vistas de la Alhambra, dignas de admiración. ¿Quién no querría celebrar su evento en un lugar emblemático de Granada como este?

 

Palacio de los Córdova: celebrar un evento en un lugar emblemático de Granada.

Palacio de Quinta Alegre 

El Palacio de Quinta Alegre se ubica en la Avenida Cervantes y al igual que el Palacio de los Córdova, pertenecen al ayuntamiento de Granada. Fue construido en los años veinte, cediéndolo en el 1978 el constructor Ávila Rojas al Ayuntamiento. 

Este palacete sigue el modelo de las tradicionales villas italianas de estilo paladino que se extendieron desde el Véneto (región italiana) hacia todo el mundo. El Palacio de Quinta Alegre se compone de numerosas estancias situadas en tres niveles: un semisótano y dos pisos.

Sus jardines han sido restaurados a como eran antes, hasta con las mismas especies, logrando obtener un jardín de gran belleza natural desde donde contemplar el exterior del palacete, las vistas de Sierra Nevada, la Alhambra y hasta la catedral.

Este es uno de los palacios más lujosos de la ciudad, en donde se pueden albergar unos 1500 invitados, además de contar con una zona mirador  y estar en un entorno único.  Como puedes ver, este es otro de los lugares ideales para celebrar eventos en Granada.

La Abadía del Sacromonte 

Aunque te pueda parecer un poco extraño, la abadía del Sacromonte es otro de esos edificios en donde puedes celebrar un evento en un lugar emblemático de Granada, como es este. 

Esta abadía tan famosa en la ciudad, data del año 1588 y tiene una gran historia como consecuencia de un hallazgo que se produjo y que si te interesa, te contamos en este post.

La Abadía del Sacromonte es un monumento de gran valor artístico en Granada, el cual cuenta con espacios exteriores y diversos salones para celebrar eventos. Tiene claustros, miradores, salones históricos…todo lo que necesitas para llamar la atención de tus invitados y todo quede ideal, ya que se puede adaptar cada zona a tus necesidades. Además, al encontrarse en un lugar privilegiado, tiene unas vistas de la Alhambra y de la ciudad, increíbles.

Comentar, que hay aparcamiento gratuito y transporte público que te lleva hasta ella.

Celebrar tu evento en un lugar emblemático de Granada como es la abadía del Sacromonte quedará siempre en la memoria de tus invitados, eso te lo garantizamos.

Celebrar un evento en un lugar emblemático de Granada: abadía del Sacromonte.

Carmen de los Chapiteles

Disfrutar de un evento en un lugar emblemático de Granada, como es el Carmen de los Chapiteles es todo una gozada. Este carmen se encuentra en los jardines del Generalife (en la Alhambra), en el camino de la fuente del avellano, justo enfrente de los barrios del Albaicín y Sacromonte.

Su origen es del siglo XIV, pudiendo en la actualidad ser admirados sus artesonados originales y sus jardines nazaríes. Este carmen fue un regalo de los Reyes Católicos al General D. Gonzalo Fernández de Córdoba (el Gran Capitán) una vez que se acabó con la Reconquista. 

En su interior, encontramos preciosos salones muy bien conservados ideales para cualquier celebración, además del espectacular jardín con el que cuenta, el que destacan las increíbles vistas de la ciudad. 

Parador de Granada 

El bonito parador de Granada se encuentra en la calle Real de la Alhambra, es decir, en pleno recinto de la Alhambra. Es un hotel palaciego en donde entre fuentes y jardines puedes sentir su pasado árabe y cristiano.

El Parador de Granada fue un antiguo convento construido por los Reyes Católicos sobre un palacio nazarí, del cual aún se conservan algunos restos de la sala nazarí y del Al Qubba.

Este hotel cuenta con un interior lleno de obras de arte y preciosas piezas de mobiliario, además, sus jardines y terraza con vistas a la Alhambra, lo hacen aún más, un lugar precioso de Granada donde celebrar tus eventos.

Así mismo, comentar que trabajan con su propio equipo de cocina, ofreciendo la mejor gastronomía local y claro, al ser un hotel, tienes la posibilidad de que tus invitados puedan alojarse en él y disfrutar un día más de nuestra hermosa ciudad.

Ahora que ya sabes donde poder celebrar un evento en un lugar emblemático de Granada, ya solo te queda ir a visitarlos y quedarte con el que más te guste y se adapte a tus necesidades.

Celebra tu evento en un lugar emblemático de Granada como el parador.