Colección de Arte

Colección de Arte

Descripción

Como si de un museo se tratase, las obras y el resumen de la grandeza de la Abadía se encuentra representado en las cuatro salas que conforman la exposición permanente de la misma.

Una sala primera donde se explican los libros Plúmbeos, su relación con la Abadía y la importancia de su hallazgo, desde el minuto uno, se pone de manifiesto qué son, qué fueron y qué pretendían ser, llevando en todo momento a su interpretación de los mismos a través de la historia.

En la sala tres encontramos la grandeza de lo sacramental de en los objetos de culto, destacando las figuras de marfil tallado, destaca también en esta sala las obras de pintura como las del propio fundador o la “Virgen de la Rosa” de origen flamenco.

Y La última sala, la sala dedicada al potencial de la sabiduría, la sala que la abadía dedica a transmitir en un pequeño espacio la grandeza de lo que ahí se alberga, en cuanto a sus cuatro siglos de historia académica.

Al fondo, tenemos la obligación de llamar la atención del viajero con el fin de que admiren la obra de Francisco de Goya, uno de los mayores retratistas de España, quien plasmó a Francisco Saavedra, diplomático español, en una de sus obras y que éste regaló a la Abadía en agradecimiento y muestra de haber pasado por su escuela.

Es tan impresionante el resumen que en esta colección permanente plasma la Abadía de lo que este conjunto patrimonial es, que no deja indiferente a quien lo visita.

Colección de Arte
5 (100%) 3 vote[s]