¿Cual es el significado del Sacromonte?

¿Cual es el significado del Sacromonte?

Que ver en Granada

Conoce el significado del Sacromonte y su origen

Si te preguntas cual es el significado del Sacromonte, debes partir de conocer su origen. Se trata de un barrio de Granada, situado en la zona oriental de la capital, que junto con otras cinco barriadas conforman el distrito del Albaicín.

En cuanto a su localización, está en el valle Valparaíso, frente a la Alhambra, separado de la misma por las orillas del río Darro.

El significado del Sacromonte a través de su origen e historia

Se trata de un lugar pintoresco que surgió a partir del siglo XVI a raíz del hallazgo de una serie de reliquias y de la aparición de los libros plúmbeos. Esto fue el origen del nacimiento de la Abadía del Sacromonte, lugar en el cual se conservan dichos descubrimientos.

Desde su origen, el significado del Sacromonte se asocia a un tradicional barrio de los gitanos granadinos y destaca por sus cuevas. Éstas son viviendas típicas del barrio del Sacromonte cuyo origen se remonta al siglo XVI, cuando la población musulmana y judía fue expulsada de sus hogares, construyendo así estas viviendas. Por tanto, se consideraban viviendas surgidas para los marginados, por lo que se encontraban fuera del control administrativo y eclesiástico. En su construcción se excavaba el cero donde se quería construir y aparecía un corte vertical que servía de fachada. A partir de la misma, se construía un arco de medio punto como puerta de entrada. Por último, se excavaban en su interior las habitaciones que permitiera el terreno en que se encontrara.

Las cuevas de este castizo barrio granadino son parte importante de su historia

Las Cuevas del Sacromonte guardan leyendas. Entre ellas, destaca la que cuenta que los nobles árabes, escondieron en ellas sus fortunas cuando tuvieron que huir hacia el exilio. Sus esclavos, que en prisión escuchaban tal revuelo, al ser liberados, excavaron todo el valle en la búsqueda de los tesoros.

Todos los elementos que componen las cuevas marcan la diferencia de este barrio, dando lugar a un paisaje singular que, junto con costumbres de sus habitantes, da como resultado la forma de vida de su gente.

Comentarios

0 thoughts on “¿Cual es el significado del Sacromonte?

  1. La cuna del cristianismo en Granada
    grolyrto lemcs

    I was suggested this web site by my cousin. I’m not sure whether this post is written by him as nobody else know such detailed about my trouble. You’re amazing! Thanks!

    http://www.grolyrtolemcs.com/

    4 semanas ago Responder

  2. La cuna del cristianismo en Granada
    zortilonrel

    You are a very smart person!

    http://www.zortilonrel.com/

    4 semanas ago Responder

  3. La cuna del cristianismo en Granada
    zortilo nrel

    As a Newbie, I am permanently searching online for articles that can be of assistance to me. Thank you

    http://www.zortilonrel.com/

    3 semanas ago Responder

  4. La cuna del cristianismo en Granada
    VAWA attorney

    I’ve been browsing on-line more than three hours today, but I by no means found any fascinating article like yours. It is pretty worth sufficient for me. In my opinion, if all site owners and bloggers made good content material as you probably did, the internet can be a lot more helpful than ever before.

    https://www.vasquezlawnc.com

    2 semanas ago Responder

Añadir comentario