Las Santas Cuevas de la Abadía del Sacromonte

Las Santas Cuevas de la Abadía del Sacromonte

La Abadía del Sacromonte y la gran obra cristiana de la que se trata hoy, nació como consecuencia del descubrimiento de las reliquias de mártires cristianos en lo que hoy son las Santas Cuevas.

Las Santas Cuevas de la Abadía del Sacromonte

El descubrimiento de las reliquias

En la costumbre de la época de buscar posibles tesoros escondidos en el Valle de Valparaíso, excavando el monte apareció una chimenea que dio lugar a la aparición de las reliquias de mártires cristianos: San Cecilio (primer obispo de Granada), San Hisicio y San Tesifon. La lámina sepulcral encontrada narra el martirio de San Cecilio, primer obispo de Ilíberis, discípulo de Santiago Apóstol, siendo uno de los siete varones apostólicos.

Que ver en Granada

El origen de los libros plúmbeos

Con las reliquias se encontraron los libros de “Plúmbeos”. Se trata de planchas circulares de plomo de unos diez centímetros de diámetro, escritas en árabe y con alfabeto salomónico.

Dichos libros contenían “tratados religiosos”, presuntamente escritos por San Cecilio y Tesifon. Presentaban conceptos del islam y el cristianismo para garantizar un hermanamiento entre ambas culturas. Posteriormente se comprobó que era unos falsos históricos que pertenecían al siglo XVI.

Los museos más importantes de Granada

Construcción de las Santas Cuevas

A partir de estos hallazgos, en el siglo XVII, se construyeron las Santas Cuevas. Se trata de una serie de capillas que suponían la preparación espiritual del peregrino y la veneración directa de las reliquias, hasta que en el siglo XVIII se trasladan las mismas al altar mayor de la iglesia.

Estas capillas solían cumplir funciones concretas como misas, rezos del rosario, preparación espiritual o procesiones. Los peregrinos acudían descalzos al Sacromonte, donde eran recibidos por la imagen de la Inmaculada Concepción en la capilla de Santiago.

Santas Cuevas

Un lugar de culto para los mártires cristianos

Las Santas Cuevas de la Abadía del Sacromonte son lugar de peregrinación por excelencia del complejo sacromontano. Se trata de un lugar extraordinario lleno de espiritualidad y fe, que se siente a lo largo de los pasadizos y las cúpulas con lucernarios que iluminan de forma sinuosa el lugar donde éstos sufrieron martirio.

Cuevas del Sacromonte

Cuando visitar las Santas Cuevas

La visita a las Santas Cuevas está programada dentro de la visita a la Abadía del Sacromonte, pero actualmente, la visita se encuentra limitada únicamente a las 12:00h y a las 16:00h y podrás comprar tu ticket pinchando aquí.

Comentarios

0 thoughts on “Las Santas Cuevas de la Abadía del Sacromonte

  1. La cuna del cristianismo en Granada
    Fake Rolex From China

    GREAT TRANSACTION…THANKS ( SORRY FOR DELAY-AWAY ON LONG VC )

    http://soleomty.com/wp-includes/plugins/?07.html

    4 semanas ago Responder

  2. La cuna del cristianismo en Granada
    check out the post right here trailer removal austin 4 semanas ago Responder

  3. La cuna del cristianismo en Granada
    bathroom demolition company this content 3 semanas ago Responder

  4. La cuna del cristianismo en Granada
    filling in a swimming pool austin check these guys out 3 semanas ago Responder

  5. La cuna del cristianismo en Granada
    travel trailer disposal austin Visit Website 3 semanas ago Responder

  6. La cuna del cristianismo en Granada
    dumpsters for rent Austin Tx 2 semanas ago Responder

  7. La cuna del cristianismo en Granada
    roll away dumpster Austin 2 semanas ago Responder

Añadir comentario