Los mejores miradores del Sacromonte

Los mejores miradores del Sacromonte

Cuando la gente empieza a descubrir Granada se hace inevitable de vez en cuando irse de miradores. Una ciudad tan bella como Granada se presta especialmente a ello. Hay muchos miradores en Granada, en el Albayzín, el Realejo… pero no hemos olvidar los miradores del Sacromonte.

Quizás por estar algo más lejos, o bien por quedarnos embobados en los barrios previos del Albayzín o el Realejo, el barrio del Sacromonte suele ser más desconocido. Pero a pesar de ello, su singularidad y belleza merecen mucho más reconocimiento del que tiene. De todas formas, el hecho de que los miradores del Sacromonte sean menos conocidos tiene sus ventajas. Ventajas que veremos más adelante.

Los principales miradores en Granada

En Granada hay mucho que ver, y mucho que ver desde varias perspectivas. Es por eso que los miradores son un regalo caído del cielo para los enamorados de Granada. No vamos a extendernos mucho sobre los más famosos miradores de Granada, pero sí haremos una breve mención de ellos:

  • El Mirador de San Nicolás: probablemente el más famoso de toda la ciudad, desde donde se obtiene la más espectacular vista de la Alhambra (tanto de día como de noche) con Sierra Nevada atrás. Situado en el barrio del Albayzín.
  • El Mirador de San Cristóbal: otro mirador muy famoso del barrio del Albayzín al que se puede acceder en coche y en autobús. Se aprecia una muy buena panorámica de la ciudad.
  • El Mirador de San Miguel Alto: el mirador desde donde se contempla la mejor vista de toda la ciudad.

Mirador de San Nicolás

Estos miradores son sin duda excepcionales, pero existen otros miradores menos conocidos que merece la pena descubrir. Hablamos de los miradores del Sacromonte.

¿Cómo son los miradores del Sacromonte?

Los miradores en Granada suelen deleitarnos con preciosas vistas de la ciudad desde múltiples perspectivas, pero los miradores del Sacromonte son otra cosa.

Miradores más rupestres

Los típicos miradores de Granada suelen situarse en los barrios periféricos, más o menos próximos a la ciudad, por lo que las vistas que se pueden ver son urbanas casi en su totalidad. Por el contrario, los miradores del Sacromonte están situados en las afueras, en un entorno mitad urbano mitad natural. Las colinas y valles que acompañan a estos miradores hacen que en sus vistas se aprecie una maravillosa mezcla de lo campestre con lo urbano.

Los miradores del Sacromonte son tranquilos

Visitar un mirador no es solo para disfrutar de las vistas. Si se sabe dónde y cuándo ir puede convertirse también en un lugar de desconexión y relax. Por desgracia los miradores de Granada están muy concurridos y han perdido ese toque de tranquilidad y serenidad que tenían antes. Pero los miradores del Sacromonte siguen siendo lugares tranquilos donde encontrar momentos de paz, ya que al estar situados más lejos no tienen muchas visitas.

Miradores tranquilos

El Mirador de Poniente, uno de los mejores miradores del Sacromonte

El Mirador de Poniente es probablemente el mirador del Sacromonte más destacado y especial de todo el barrio. Es además el más completo ya que reúne en sus vistas un primer plano de su majestad La Alhambra, una panorámica de toda Granada al fondo y las colinas adyacentes donde se sitúa el barrio del Sacromonte.

Nada más llegar al lugar se da uno cuenta del potencial que tiene. Los atardeceres allí son simplemente espectaculares. Los tonos rojizos y amarillos aterrizando en las diferentes partes de la ciudad son incomparables. Para llegar a este mirador es además bastante fácil ya que está a escasos 10 minutos andando de la Abadía del Sacromonte, a la cual puede accederse tanto en coche, como en bus o incluso andando un ratito desde la ciudad. Desde este mirador pueden verse vistas como estas:

Mirador de las santas cuevas o mirador del cementerio

Se trata de uno de los miradores del Sacromonte donde encontraréis otro tipo de vistas. En este mirador prima la estampa de Sierra Nevada y del valle de Valparaiso, donde se sitúa la Abadía del Sacromonte. Dicho mirador se encuentra muy cerca de la propia Abadia. Merece la pena visitarlo si esta vez buscas una buena panorámica de las cuevas del Sacromonte o del Valle del Paraíso.

Los mejores miradores del Sacromonte
5 (100%) 3 vote[s]

Comentarios

Sé el primero en comentar “Los mejores miradores del Sacromonte”