Una de las ciudades más visitadas de España es Granada, pero hay que poner especial atención a la fecha elegida para hacer turismo. La época de invierno es un acierto total si quieres visitar la ciudad de la Alhambra, pero la mayoría de gente no tiene tanta disponibilidad como en verano. El verano es la época donde hay más turismo en Granada, a pesar del calor que se puede llegar a pasar.

Si eres uno de esos atrevidos que visitan Granada en verano, te recomendamos madrugar para hacer turismo o esperar a que sea más de noche y visitar diferentes zonas de ocio, como las que te vamos a recomendar aquí. Desde la Abadía del Sacromonte te queremos contar los mejores planes en Granada por la noche y actividades. ¿Quieres conocerlas? ✍

Descubrir el Albaicín por la noche

El barrio del Albaicín guarda una gran parte de la historia de la ciudad, y ver el atardecer en uno de sus miradores es uno de los planes más bonitos que puedes hacer. Después de ver el atardecer, optar por tomar algo en sus famosas plazas es todo un acierto. Una de ellas es Plaza Larga.

Espectáculo de Tablao Flamenco

Cerca del barrio del Albaicín, se encuentra el del Sacromonte, conocido por su historia y porque es tradición que en sus cuevas se realicen espectáculos de flamenco, donde los bailarines transmiten la cultura a través de sus bailes e interpretaciones.

Este es uno de los planes imprescindibles si visitas Granada por primera vez, la mayoría se realizan por la noche y puedes incluir una cena en este plan.

una bailaora haciendo arte flamenco

Hacer un pícnic en el Sacromonte

Si eres amante de los atardeceres, este plan es para ti. El Sacromonte ofrece unas vistas de la Alhambra increíbles, por lo que puedes coger algo de comer y disfrutar del atardecer. Antes de esto puedes visitar uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad, la Abadía del Sacromonte, donde solo por 5€ conocerás una de las partes imprescindibles de la historia de la ciudad.

Zonas de ocio en el centro de Granada

Otros de los mejores planes en Granada noche es probar nuestras famosas tapas, que dependiendo de las zonas a donde vayas, encontrarás diferentes ambientes y posteriormente podrás tomar algo de relax o salir de fiesta. Algunos de estos ambientes son:

  • Pedro Antonio: es la zona de estudiantes por excelencia. Si lo que estas buscando es tapear, pubs e incluso salir de fiesta, este es el sitio perfecto. También hay muchos sitios de comida rápida.
  • Centro de Granada: nos referimos a la parte del Realejo, Ganivet, San Matías, la catedral. Desde hace poco más de cinco años esta zona se ha vuelto ideal para jóvenes (no tantos estudiantes como en Pedro Antonio) donde podrás bailar y tomar algo.
  • Calle Elvira y alrededores: estas zonas son más turísticas ya que colindan con el paseo de los tristes, jardines de la Alhambra, barrio del Albaicín, tablaos flamencos, etc.

Otros planes en Granada por la noche

Aunque estos otros planes en Granada por la noche te pueden parecer menos atractivos, al final, se trata de pasar unos días en la ciudad y conocer lo más típico de esta, algunas alternativas son:

  • Visitar Los Italianos y probar la famosa cassata. Esta heladería es la más conocida de la ciudad.
  • Ir a las fiestas de pueblos, entre ellas las de Almuñecar, que coinciden con el día de la Asunción el 15 de agosto y muchos jóvenes bajan a la playa a ver los fuegos artificiales el último día.

¿Qué te han parecido estos planes para hacer en Granada por la noche? Esperemos que con ellos puedas completar tus vacaciones en la ciudad de la Alhambra y quieras volver a visitarla todos los años ✌