¿Qué ver en Granada en un día?

¿Qué ver en Granada en un día?

Todos deberíamos al menos una vez en nuestra vida, visitar la histórica ciudad de Granada, y seguramente, te estarás preguntando: ¿qué ver en Granada en un día?, lo cual no es fácil de responder debido a que sin duda alguna es una de las mejores ciudades de España, que cuenta con un encanto único de diferentes culturas, pero en esta ocasión debemos decirte que lo mejor que puedes hacer en un día en Granada es ir a la Abadía del Sacromonte, la Alhambra y la Catedral que conforman el triángulo fundamental de la ciudad para entender su historia y disfrutarla al máximo de su esencia.

Granada en un solo día

Sacromonte es un lugar único para ir y pasarla en familia, debido a que habla de una forma especial de los rincones de Granada. Es una zona muy visitada por los turistas y tiene “secretos” y rincones para nunca aburrirse. Veamos todo lo que puedes hacer en Granada en un día.

Para llegar a Sacromonte debes atravesar primero la Carrera del Darro y las aguas blancas de su río que, sin duda alguna, son una apuesta segura para mirar las murallas y torres de Alhambra desde otro ángulo. En uno de los lados, mirarás el Albaicín, un barrio árabe medieval conocido en la ciudad por sus calles formando un laberinto y sus baños árabes (El Bañuelo).

Granada tiene un lugar icónico gracias a la ermita de San Miguel Alto, desde donde obtendrás unas panorámicas hermosas e inéditas del conjunto monumental nazarí y por supuesto, de toda Granada.

Seguro que ya te ha picado la curiosidad de conocer y profundizar más sobre Granada. Toma nota de sus rincones más emblemáticos:

El barrio se encuentra conformado por La Calle Vereda de Enmedio, que, constituye la columna vertebral del mismo barrio, ya que la población gitana se ha mezclado con artesanos y pintores que abren sus estudios en las covachas de color blanco con la cal de primavera como principal características.

La Abadía de Sacromonte

Sacromonte es un lugar icónico de Granada que predomina por sus casas excavadas en cuevas con la tradición gitana y la cuna del flamenco como principales características de los turistas que visitan todo el barrio. Aquí se encuentra la Abadía de Sacromonte, lugar donde te sentirás como en casa, con plena paz y tranquilidad para mirar hasta 9 diferentes lugares con obras de artes únicas y que representan la sutileza histórica del lugar: el Monumento, Santas Cuevas, La Colegiata, Coro, Crujías, San Dionisio, Claustro, Colección de Arte y el Taller de Restauración. Sitios que cuentan una historia distinta donde te evocarán en épocas antiguas para sentir la espiritualidad, el arte y el estudio.

Podemos encontrar diferentes restos de aquella época de los iberos y la presencia romana en las murallas levantadas en el período donde los musulmanes habitaban, además de hornos y cerámica. La estructura es 100% urbanística y se caracteriza por tener callejuelas que albergan hogares con huerto y jardín. Es fácil perderse entre las calles, pero es todo un lujo hacerlo.

La mejor forma de conocer la historia de la Abadía de Sacromonte es conociendo su cultura, y visitando cada uno de los lugares que hemos nombrado. El encanto se encuentra en que tendrás todo en el mismo lugar con personas que te harán retroceder al pasado y vivir una experiencia sin igual.

La Alhambra

Que ver en Granada en un día

La Alhambra es uno de los monumentos más importante de España y del mundo entero. Si quieres saber que ver en Granada en un día, debes saber que visitar este lugar es primordial. Es una preciosa fortaleza rodeada de bosques frondosos que, también se le conoce como la roja entre los lugareños, y es que los muros tienden a teñirse de dicho color con el ocaso del día; todo un espectáculo para ver.

Es la fortaleza Árabe más antigua del mundo y en su interior podrás disfrutar de un recorrido que va por escala de tiempo para recordar y ejemplarizar los reyes que habitaron ese lugar a lo largo del tiempo y sus aportes. Encontrarás diferentes espacios como: El Palacio de Muhammed V, la Sala de los Mozárabes, el Mirador de Daraxa y Los Jardines del Generalife.

Si te encuentras en el Sacromontes y quieres ir a la Alhambra tan solo debes ascender a través de las diferentes entradas disponibles.

El mirador de San Nicolás

Sin duda alguna, se trata de las vistas más bonitas de toda Granada, el mirador de San Nicolás es único no solo por lo que hemos mencionado, sino también por el ambiente bohemio de esta plazoleta. Eso sí, casi siempre está rebosado de gente, por ello, es perfecto para tomar algo y reír un rato con amigos y familiares, mientras disfrutas de la vista.

Cabe mencionar, que en la Alhambra también encontrarás miradores con mucho encanto y con menos gente, como el mirador de los Carvajales o el Mirador de San Cristóbal que tienen su encanto.

Barrio del Albaicín

En el Barrio del Albaicín te encontrarás con el mirador de San Nicolás, pero también te recomendamos callejear por el barrio sin un rumbo fijo, piérdete y vive tu propia aventura con curvas y vistas alucinantes, obligándote a  pararte a contemplarlo. Allí encontrarás restaurantes con vista a Alhambra como son: Las Tomasas, el Restaurante Carmen, el agua y las Estrellas de San Nicolás, ideales para cuando cae la noche. 

De este barrio lo más famoso es el atardecer que puedes mirar, es de lo más hermosos del mundo con el Alhambra como principal protagonista y sus muros de color rojizo a la distancia, todo un espectáculo

Recomendaciones de cosas por hacer en Granada en un día

Realmente puedes hacer lo que quieras en Granada, y todo lo vais a disfrutar, pero existen ciertos lugares que te invitan a experimentar actividades típicas de la ciudad. En este caso, si te preguntas que ver en Granada en un día, puedes ir a tomar té en las famosas teterías después de cenar, también puedes ir al parque de las Ciencias y descubrir un mundo mágico que podrás recorrer durante horas.

Y si hablamos de una actividad típica para disfrutar con amigos y familiares, es el conocido “caña y tapa” de barrio Navas y la Calle Elvira, aunque en cualquier bar o restaurante puedes disfrutar de su tradicional gastronomía granadina.

Para finalizar, no nos podemos olvidar de las zonas nocturnas en Granada, espacios abiertos concurridos de gente con ganas de disfrutar de músicos callejeros, pubs, discotecas, etc. para bailar hasta que amanezca. Además, la gente que encontrarás en estos lugares son de lo más sociables que conseguirás, con una mezcla de diferentes culturas de todas partes del mundo.

Para empezar, puedes ir al Karaoke la Gramola, cantar, y disfrutar de los diferentes eventos que realizan. Pero si te gusta la música negra y ritmos curiosos puedes visitar Boogaclub en la calle Santa Bárbara y disfrutar del soul, funk, jazz, hip hop y reggae. Sin olvidar, lo mejor que puedes hacer en Granada de noche es ir a tomar unos vinos o cañas con una tapa en la Plaza Toros, un lugar icónico donde también podrás ver partidos de fútbol en las grandes pantallas del lugar. 

Todo esto es una pequeña guía de lo que puedes ver en Granada en un día. Podrás pasar un momento diferente y único, conocerás y te perderás, pero siempre con el glamour de la zona y la diversión y paz de su gente.

Comentarios

Sé el primero en comentar “¿Qué ver en Granada en un día?”