Santas Cuevas

Santas Cuevas

Descripción

La gran obra cristiana que es hoy la Abadía del Sacromonte, nace como consecuencia del pequeño grano de arena que supuso los hornos donde aparecieron las reliquias de los mártires cristianos, San Cecilio, el primer obispo de Granada, y sus seguidores, San Hisicio y San Patricio.

Entramos en un lugar mágico lleno de espíritu y fe, que se siente al caminar por los pasadizos y las cúpulas con lucernarios que iluminan de forma sinuosa el lugar dónde éstos tuvieron martirio.

Sin embargo, al caminar, es la paz y la tranquilidad lo que se siente en la piel del viajero. Es la sensación de que un halo de éstos, tan importantes personajes, dejaron allí. En su paso por la Abadía, resignaron la fuerza que el viajero necesita encontrar para seguir su camino.

Y es que, es en cada una de estas grutas, donde nace el germen que hace que la Abadía crezca hasta nuestros días, es ahí justamente donde está el significado del crecimiento de la misma, en edificios que no son destacables por ser un conjunto de espacios, si no por los sujetos que llegaron hasta aquí a dar la relevancia que la Abadía necesitaba, a traer la Iglesia a Granada con su primer obispo, a traer la unión de las personas y un por qué a este lugar.

Santas Cuevas
5 (100%) 2 vote[s]