Granada nombrada entre las mejores cuidades de España por los los turistas

Granada nombrada entre las mejores cuidades de España por los los turistas

Granada es una de las mejores de España según los turistas

España es uno de esos países cuya principal fuente de riqueza se basa en el turismo. No hace falta ser especialmente avispado para darse cuenta del enorme atractivo que tiene España, ya no solo para los turistas, sino para los propios españoles. Y es triste que a veces seamos nosotros mismos los que no nos demos cuenta de ello.

España es un país muy atractivo para el turista, eso está claro. Pero si hablamos del turismo de Granada ya es otra cosa, Granada es la crème de la créme del turismo en España y hay que ser consciente de ello.

Resultados de la encuesta de la OCU sobre las mejores ciudades de España y Europa

Recientemente se han publicado los resultados de una encuesta llevada a cabo por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), en la cual, aparecen 19 ciudades españolas muy bien valoradas por los turistas, con resultados superiores a 80 sobre 100. Además nuestra querida ciudad de Granada tiene el privilegio de situarse en segunda posición en el ranking de las ciudades de España que más gusta a los turistas. Únicamente la precede Santander que ostenta la primera posición en el ranking de las ciudades españolas mejor valoradas por los turistas con un 87 sobre 100. Parece ser que en Granada hemos hecho los deberes y ahora podemos presumir de tener un 85 sobre 100, equiparándonos con ciudades europeas como Turín Y Múnich que presentan la misma puntuación.

Las preguntas que se hicieron a los turistas para valorar las mejores ciudades de España fueron acerca de 15 aspectos entre los cuales destacamos:

  • Amabilidad y hospitalidad de la gente local
  • Calidad del transporte público
  • La oferta turística y cultural ya sea para adultos o niños, monumentos, museo, etc
  • Hospitalidad
  • Sensación de seguridad
  • Nivel de los precios

Si nos paramos a pensar en estos puntos es fácil entender por qué Granada está valorada por el turismo como una de las mejores ciudades de España.

¿Cuáles son las claves del éxito del turismo de Granada?

No es casualidad que Granada ocupe frecuentemente el top 3 de las mejores ciudades de España en opinión no solo de los turistas, sino de los propios españoles. Vamos a hacer un análisis breve de por qué la ciudad de Granada es una de las mejores ciudades españolas no solo para vivir o venir de vacaciones, sino para estudiar también. Granada es una de las ciudades que visitar en España sí o sí.

Granada gusta porque es una ciudad pequeña

Si una persona viene de vacaciones quiere fundamentalmente relajarse, no está buscando salir del estrés cotidiano que sufre en su trabajo para encontrarse con más estrés añadido. Eso es lo que ocurre en una ciudad pequeña como Granada donde prácticamente la ciudad entera se puede cruzar caminando en apenas 40 minutos. Nada que ver con las enormes distancias de ciudades grandes como Madrid, Barcelona o Sevilla. Si vienes a Granada ¡olvídate de tirarte horas en metro y ponte unas buenas botas para andar que es muy sano!

Este es uno de los motivos principales por los que Granada es una de las mejores ciudades de España para vivir, tener la posibilidad de ir andando a los sitios sin tener que coger obligatoriamente vehículo es algo realmente envidiable. Por ello Granada se merece estar situada en los primeros puestos del ranking de ciudades españolas con mejor calidad de vida.

La Alhambra de Granada y la Abadía del Sacromonte: monumentos obligatorios al visitar Granada.

La Alhambra de Granada constituye el eje central del reclamo turístico en Granada. Estamos hablando ni más ni menos que del monumento más visitado de toda España. Se trata de una ciudad palatina andalusí que tiene un volumen de visitas anual superior a los 2 millones y medio. Por más que se visite este precioso monumento merece la pena seguir visitándolo una y otra vez. Perderse en sus encantadores jardines, estremecerse con la belleza de los palacios nazaríes y transportarse a otra época con el aire andalusí de la Alcazaba y el Generalife son algunas de las pocas experiencias que vive el turista que visita la ciudad nazarí.

La Catedral de Granada es el segundo monumento más visitado de la ciudad de Granada y la belleza de la Catedral lo merece. En sus inmediaciones se encuentra anexionada la Capilla Real, lugar donde están enterrados los Reyes Católicos, Isabel y Fernando el Católico.

Sobre el monte de Valparaíso se encuentra ubicado otro de los 3 monumentos fundamentales que hay que conocer si se visita Granada. Se trata de la Abadía del Sacromonte, una antigua abadía que es residencia actual de sacerdotes y tiene abierto su museo al público. Las vistas que se pueden disfrutar desde esa colina son espectaculares, y los atardeceres que se descubren en dicho lugar son increíbles. A pesar de tener una riqueza y belleza tan grandes la Abadía del Sacromonte no se ha conocido bien hasta hace pocos años ya que permanecía cerrada al público. Ahora que puede visitarse están aumentando cada día más y más las visitas a este bonito monumento que debes visitar si tienes la suerte de venir a Granada.

Comentarios

Sé el primero en comentar “Granada nombrada entre las mejores cuidades de España por los los turistas”