Cualquier viajero busca disfrutar y caer rendido frente a la cultura y tradición de una ciudad, existen infinidad de planes por Granada que podemos hacer no solamente tenemos que visitar la Alhambra, sino que podemos pasear por sus calles pintorescas, descubrir el encanto de barrios como el Albaicín y Sacromonte así como disfrutar de sus fantásticos museos.

Hoy queremos hacer un repaso de planes por Granada para realizar cualquier domingo o fecha en la que elijas. Así que comencemos con ello.

 

Descubrir miradores en el Sacromonte y Albaicín

Los barrios del Sacromonte y Albaicín son planes esenciales por Granada. Ambos cuentan con unas excelentes vistas e infinidad de miradores en los que podemos disfrutar de un paisaje mientras saboreamos los rayos de sol del día, e incluso por la noche observar como se ilumina la ciudad y la Alhambra.

No obstante podéis informaros sobre estos planes de Granada en nuestro artículo de blog.

 

Planes por Granada con Free Tour

Una buena forma de conocer la ciudad es que te la explique alguien que la conozca a fondo, por ello, podemos ir a un Tour gratuito por Granada donde nos muestre las cosas más importantes de la ciudad. Además de las explicaciones de estos guías expertos sobre la historia de Granada, suelen dar recomendaciones sobre sitios para comer, visitar, e ir de compras. No todo tiene que ser ver museos.

Merecen muchísimo la pena realizar alguno de los tours que hay disponibles por diferentes barrios y zonas de Granada. Podemos encontrarlos en horarios de mañana y tarde siendo un excelente plan para pasar un domingo en Granada.

 

un guía de free tour por Granada

 

Visitar los museos de Granada

En cuanto a los planes por Granada para hacer en familia o con amigos sin duda alguna es visitar alguno de sus museos. Además, estos planes son indicados para niños aunque tenemos que estar pendientes de los horarios de los museos de Granada.

Contamos con una lista interminable, pero los más esenciales son: visitar las cuevas Santas de Granada, aprender un poco más sobre tecnología y ciencia con una visita al Parque de las Ciencias, así como disfrutar del arte en el museo de Bellas Artes anejo a la Alhambra o museo de la Caja Granada memoria de Andalucía.

 

Comer en el barrio del Sacromonte

Una vez que nos hemos decidido a visitar el barrio del Sacromonte, aquí podemos adentrarnos en ver su abadía y disfrutar del barrio gitano levantado la mirada hacia la Alhambra. Además de recorrer sus empinadísimas calles podemos disfrutar de las típicas casitas blancas excavadas en la montaña.

Por otro lado, podremos encontrar un enclave único con restaurantes para descansar mientras se disfruta de la gastronomía andaluza junto a unas maravillosas vistas. Algunos son lugares de tapas y en otros tienen platos más elaborados. Otro de los planes por Granada que se puede hacer un domingo en el Sacromonte es visitar una cueva flamenca y acceder a ver el espectáculo.

 

Visitar la Alhambra

Sin duda alguna visitar esta joya nazarí es uno de los mejores planes por Granada un domingo. Más aún si eres granadino o resides en la ciudad, ya que los lunes se puede solicitar la entrada gratuita a la Alhambra en el Corral del Carbón. Que por cierto también es una excelente opción para visitar en cualquier tarde.

Las entradas de la Alhambra se agotan inmediatamente y se deben de coger con bastante antelación. Éstas dan acceso a las zonas del Generalife, Alcazaba, Baño de la Mezquita y los palacios Nazaríes. El resto de zonas como el palacio de Carlos V, zonas de acceso y museo de Bellas Artes son totalmente gratuitas.

 

 

Ir a un Baño árabe en Granada

Otra de las actividades típicas en Granada son planear la visita a un baño árabe. Es una experiencia única para adentrarse aún más en el mundo del Al-Ándalus y poder regalarse a la misma vez. Existen varios establecimientos con baños que ofrecen además un pequeño tentempié junto a un masaje.

Los más conocidos son los baños árabes Hammam. Aunque si se busca conocer un auténtico baño, en la calle del Darro se encuentran los baños del Bañuelo considerado monumento nacional desde hace 100 años.

 

Visitar la Catedral y Capilla Real

La Catedral y Capilla Real se encuentra en pleno centro de la ciudad y es imprescindible añadirlas a nuestra lista de planes por Granada. Es la primera catedral de estilo renacentista levantada en España y por realizada por los Reyes Católicos.

Dentro podemos visitar el museo catedralicio, la capilla mayor y disfrutar de las maravillosas obras de arte de Alonso Cano. La entrada permite el acceso a la Capilla Real, donde se encuentran los restos mortales de los Reyes Católicos, el infante Miguel, Juana la Loca y Felipe el Hermoso.

Hasta aquí algunos de los planes para hacer en Granada aunque es una ciudad que se pueden realizar aún más cosas desde excursiones, paseos por sus calles, visitas de monumentos, degustar productos típicos granadinos, etc. Lo ideal es coger un domingo o cualquier día de la semana y adentrarse por sus calles sin planear hasta descubrir toda la belleza que engloba la ciudad.