El verano continúa y qué mejor opción que seguir disfrutando al máximo de él, para ello, os proponemos diversos planes que hacer en Granada estos días que nos quedan de verano.

Granada es una ciudad llena de actividades y con miles de cosas que descubrir y que hacer ya sea por la mañana o por la noche. Si es cierto, que en verano al hacer tanto calor se limita un poco el que hacer durante el día, ya que las temperaturas son muy elevadas, pero por ello hemos hecho este post, para recomendarte qué hacer en verano en Granada. Algunas de  las mejores opciones son ir a la playa que está a una media hora, cuarenta y cinco minutos de la ciudad o entrar a museos, entre otras cosas, y así evitar el calor. En cambio, algo muy llamativo de nuestra ciudad es que aunque durante el día lleguemos a temperaturas tan altas y haya un calor sofocante, llega la noche, y a eso de las 21 se produce una gran bajada de las temperaturas, lo que nos permite disfrutar al máximo de la noche granadina y descansar bien para coger fuerzas e iniciar otro día más de turismo por la ciudad.

Aquí abajo os dejamos varias ideas sobre qué hacer en verano en Granada, así es que, ve organizándote para que te de tiempo ha hacer todo lo que os vamos a proponer a continuación.

Visitar monumentos en Granada

Como hemos mencionado anteriormente, Granada es una ciudad cuyos veranos son muy calurosos, llegando a los 40 grados e incluso en algunas ocasiones superándolos, por esta razón, os recomendamos durante el día ir a visitar museos como por ejemplo el museo arqueológico o el parque de las ciencias (ideal para ir con niños), o visitar las preciosas iglesias que tiene la ciudad, como la catedral, la iglesia de San Juan de dios, la iglesia de la Virgen de las Angustias (patrona de Granada), la impactante Cartuja, la capilla real o descubrir el bonito monasterio de los jerónimos y la abadía del Sacromonte, conociendo toda su historia y a San Cecilio (el otro patrón de la ciudad).

En cuanto a visitar la Alhambra en verano, también te lo recomendamos, pero teniendo en cuenta lo que ahora te vamos a contar. Te aconsejamos que veas los jardines del Generalife a primera hora de la mañana o a última de la tarde, para así evitar las horas de más calor en el exterior, y es que, hay zonas con algunas cuestas e incluso escaleras para acceder a las torres y murallas, siendo con el calor una penuria visitarlas. Lo bueno de la Alhambra es que sus interiores son fresquitos por lo que aquí no tenemos problemas con el calor.

Otra opción de qué hacer en verano en Granada es visitar la Alhambra de noche, tanto sus jardines como sus palacios, y descubrirla de otra forma diferente y mágica. 

En los alrededores de la Alhambra, se encuentra, el “bosque de la Alhambra”, esta es una zona muy fresquita y bonita de gran vegetación, con mucha arboleda, fuentes y acequias en la que puedes hacer una pausa y descansar. 

Que ver en verano en Granada: La Alhambra.

Ir a la playa tropical granadina

Otro de los planes que te proponemos para qué hacer en verano en Granada es ir a la playa, si, como lo oyes, ¡Granada tiene playa!

Lo bueno de esta ciudad es que tiene tanto la montaña como la playa a muy pocos kilómetros, por lo que si te pilla una ola de calor en Granada y no sabes que hacer, no te quedes encerrado en casa con el aire acondicionado a tope, coge un autobús y acércate a la playa, puedes ir y venir en el mismo día ya que el viaje es de unos 45 minutos más o menos.

La costa tropical granadina es siempre una buena opción para refrescarse, tomar el sol, relajarse y…como no, tomar un poco de pescadito fresco en sus chiringuitos.

Salobreña es el pueblo más cercano a la ciudad por lo que si vas a pasar solo el día, pensamos que es mejor que vengas aquí y así no pierdas demasiado tiempo en el coche, pero claro, esto es solo nuestra opinión.

También os comentamos, que si no tenéis ganas de ir a la playa, pero queréis refrescaros, hay otro plan que os proponemos y es, iros al parque acuático Aquaola.  Este se localiza en un pueblo muy próximo a Granada capital en el que puedes divertirte con los tuyos disfrutando de piscina de olas, toboganes y miles de actividades acuáticas.

Costa tropical granadina.

Senderismo en verano por Granada

Aunque a primeras pueda dar la impresión de que hacer senderismo en verano por Granada pueda ser una locura, no lo es, solo hay que saber que ruta hay que hacer.

Existen numerosas rutas de senderismo para hacer en verano en Granada, pero nosotros os vamos a proponer un par de ellas.

La primera es la ruta de los Cahorros, esta se localiza a tan solo 2 kilómetros del pueblo de Monachil. Cuenta con desfiladeros de piedra caliza donde se puede practicar escalada, además de que se encuentra en el precioso parque nacional de Sierra Nevada.

Esta es una ruta sencilla, ideal para hacer con los pequeños de la casa, en donde puedes refrescarte en el río que pasa por ella o cobijarte en la sombra de cualquiera de los muchos árboles que hay. Esta ruta destaca por su belleza, siendo una de las preferidas por los granadinos.

Otras de las rutas es la conocida como “ruta del colesterol” o “fuente de la bicha”, la cual puede iniciarse desde la propia ciudad. El recorrido consiste en seguir en paralelo el río Genil que atraviesa la vega granadina, a lo largo de la antigua carretera de la Sierra.

Este paseo es ideal para hacerlo en verano ya que hay mucha vegetación y puedes meter los pies en el río, ¡te aseguramos que hará que te refresques!

Este camino, te lleva hasta Pinos Genil, un pueblo muy fresquito en verano en donde puedes almorzar o cenar en uno de los numerosos bares y restaurantes que tiene.

Así es que no pongas escusas, como puedes ver, hay mucho qué hacer en verano en Granada.

Rutas de senderismo por Granada.

Visitar la alpujarra granadina en verano

Otra de las cosas qué hacer en verano en Granada es visitar la Alpujarra. Este es uno de los planes favoritos que hacen muchos granadinos en verano, ya que los pueblecitos de la alpujarra granadina son muy fresquitos. Esta escapada es ideal no solo para disfrutar de la tranquilidad y conocer pueblos tan pintorescos como Pampaneira, Capileira, Trevélez, Soportujar o Lanjarón, sino también para probar su gastronomía.

Estos pueblos al encontrarse a una gran altura y estar llenos de calles estrellas, muchas sombras, plazas bonitas, y fuentes, hacen que el verano en ellos sea mucho más llevadero y fresquito.

Si decides visitar la alpujarra granadina en verano, no puedes perderte el centro de Retiro y Meditación Budista O Sel Ling. Este es uno de los lugares que te hace viajar a Asia estando en Granada, así es que si quieres sentir toda la filosofía budista sin salir de España, este es otro de los sitios que tienes que visitar.

Como has podido ver, hay miles de opciones qué hacer en verano en Granada, así es que ya solo te queda decidir por cuál de ellas deseas empezar. Y que no te engañen, Granada también se puede visitar en verano.

Qué hacer en verano en Granada: Pampaneira.