Un paseo por los mercadillos en Granada y la visita a la Abadía del Sacromonte como tradiciones navideñas especiales

Un paseo por los mercadillos en Granada y la visita a la Abadía del Sacromonte como tradiciones navideñas especiales

Puesto Arbolé en Puerta Real de juguetes de madera y

Mercadillos en Granada como una de nuestras tradiciones navideñas

No podemos negar que la visita de los mercadillos en Granada es una de las tradiciones navideñas más típicas de nuestra ciudad.

Otras de las tradiciones navideñas, aparte de los mercadillos en Granada es la de poder disfrutar del Sacromonte flamenco

Con las zambombas y las panderetas típicas de este barrio que se pueden complementar con la visita a la Abadía del Sacromonte, sitada en el mismo barrio y a escasos metros de las cuevas típicas de este lugar.

Navidad en Granada en el Sacromonte flamenco

En el barrio gitano por excelencia, el Sacromonte flamenco se vive de la misma forma que los mercadillos en Granada.

Es posible visitar un espectáculo de la Navidad en Granada, concretamente en alguna zambra del Sacromonte. Nosotros proponemos una de estas tradiciones navideñas.

En la ciudad de Granada se puede disfrutar de una de las tradiciones navideñas más musicales que se realiza en el Auditorio Municipal Enrique Morente La Chumbera.

En este simbólico teatro Granadino se encuentra un auditorio con unas cristaleras inmensas en el escenario con vistas a la Alhambra. 

Este lugar es donde actúan y participan artistas granadinos de las zambras y cuevas vecinas.

El auditorio está ubicado en el monte Valparaíso, junto a la Abadía del Sacromonte, por lo que un plan genial para estas navidades en Granada es reservar unos tickets para visitar la Abadía del Sacromonte el mismo día que la famosa zambomba flamenca.

Estas navidades la zambomba flamenca de la Chumbera tiene lugar los días 14 y 21 de este mes a las 21:00 horas. La participación especial de este año es la familia Habichuela.

Navidades en Granada para disfrutar la Abadía del Sacromonte

Antes de disfrutar de una de las tradiciones navideñas de Granada como es la zambomba flamenca de la Chumbera existe la posibilidad de visitar la Abadía del Sacromonte, así como sus Santas Cuevas y la Colegiata.

Un forma de aprovechar las festividades navideñas en este emblemático barrio granadino. En esta ciudad no sólo existen los mercadillos en Granada, hay todo un patrimonio artístico y cultural para enamorar en estas fechas.

Los mercadillos en Granada centro y otras tradiciones navideñas

En la zona del centro de Granada, las tradiciones navideñas tienen lugar en la Plaza del Humilladero y en el Paseo del Salón, así como Puerta Real y Biba-Rambla.

En la zona del Paseo del Salón está Navidad en Granada tiene la novedad de una gran noria gigante. También se ha vuelto a instalar la pista de patinaje Snow City y una zona de Tirolinas para todos los públicos.

Otra de las tradiciones navideñas en esta ciudad son la visita a los diferente belenes, conciertos de villancicos y los dulces típicos de conventos de Granada.

En el centro también podemos disfrutar de la música como una de las tradiciones flamencas en Granada. El 20 de diciembre tiene lugar en la programación del Teatro Isabél La Católica una zambomba flamenca de Jeréz.

A su vez, la familia Farruco celebra en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Granada un zambomba flamenca el día 18 de diciembre.

Mercadillos en Granada, de las mas tipicas tradiciones navideñas.

Todos los años se instalan varios mercadillos en Granada. Uno de ellos es el que se ubica en la Plaza Biba-Rambla y consta de más de 70 puestos dedicados a varios artículos.

Articulos como una inmensa selección de decoraciones de artesanía. Artesanía de una de las tradiciones navideñas como son las figuras artesanales del belén. 

Tanto artesanos locales como de otros lugares se dan cita en esta simbólica plaza para ofrecer sus piezas. Es, sin duda alguna, un típico de la Navidad en Granada.

Aparte de este mercadillo en Granada, existen otros en varios puntos del centro dando apoyo a la artesanía en alguna de sus ramas, ya sea joyería, cuero, juguetes de madera…

En Puerta Real y su mercadillo inmenso que baja hasta la Virgen de las Angustias puedes encontrar toda la magia de la Navidad en Granada. 

Dulces navideños al igual que puestos de artesanía local como es el puesto de juguetes de madera de Arbolè se suceden en los puestos que componen uno de los mejores mercadillos en Granada.

El ambiente que existe de gentío y alegría de la Navidad en Granada se contagia en cada calle de esta ciudad. Para descansar de una jornada de visitas los mercadillos en Granada y otras actividades festivas otra de las tradiciones navideñas es merendar en Plaza Biba-Rambla unos churros con chocolate caliente. También es tradición acudir a esta típica merienda a la Plaza Mariana Pineda, en las inmediaciones de puerta Real.

en la imagen se obrserva la noria con motivo de la navidad en granada y creca de uno de los mejores mercadillos en Granada como una de las tradiciones navideñas en esta ciudad
Noria ubicada en el Paseo del Salón

Tradiciones navideñas en el Albayzin.

Son en fechas festivas cuando los familiares y amigos coinciden para escuchar o cantar los villancicos, una de las tradiciones Navideñas más especiales y emotivas. 

Los villancicos son la banda sonora a una cata de dulces navideños de los conventos de Granada así como vino y anís. Estas canciones típicas de la Navidad en Granada son tocadas con panderetas y zambombas combinadas con los ritmos de un palo de madera rozando una botella de anís.

Una de las tradiciones navideñas en Granada son los espectáculos de panderetas flamencas. En el Albayzín podemos encontrar uno de estos espectáculos.

Tradiciones navideñas musicales en el Albayzín

En la zona del Barrio del Albayzín podemos disfrutar de una de las tradiciones navideñas más típicas de nuestra capital. Son varias las peñas flamencas que se apuntan a festejar la Navidad en Granada de una forma musical.

Como ejemplo de estos espectáculos podemos señalar las propias zambombas flamencas donde, tanto socios como invitados celebran estas fechas con los típicos villancicos del lugar

Abadía del Sacromonte

Una Navidad en Granada visitando los mercadillos en Granada y la Abadía del Sacromonte

Son los motivos más relevantes los referidos a estas fechas para visitar esta bonita ciudad andaluza. Es lógico pensar que los mercadillos en Granada así como sus demás tradiciones navideñas son los más visitados en estas fechas, como la noria del Paseo del Salón, el Mercadillo de Puerta Real, los belenes, etc.

Aún así siempre podemos aprovechar la visita a estas actividades navideñas con un poco de turismo cultural, artístico o histórico. En el caso del conjunto monumental de la Abadía del Sacromonte ofrece arte, historia y cultura de esta preciosa ciudad y parte de la Historia de España.

Te aconsejamos que no te pierdas en estas Navidades en Granada un espectáculo de zambombas en el Sacromonte flamenco así como aprovechar y reservar tus entradas para una visita guiada a este lugar tan importante en la Historia de Granada.

Comentarios

0 thoughts on “Un paseo por los mercadillos en Granada y la visita a la Abadía del Sacromonte como tradiciones navideñas especiales

  1. La cuna del cristianismo en Granada
    vurtilopmer

    Perfectly written content material, Really enjoyed reading.

    http://www.vurtilopmer.com/

    2 meses ago Responder

  2. La cuna del cristianismo en Granada
    Esports

    I keep listening to the newscast speak about getting free online grant applications so I have been looking around for the finest site to get one. Could you tell me please, where could i get some?

    https://esportznetwork.com/

    2 meses ago Responder

  3. La cuna del cristianismo en Granada
    smore traiolit

    I truly enjoy reading through on this site, it holds fantastic blog posts.

    http://www.smoretraiolit.com/

    2 meses ago Responder

  4. La cuna del cristianismo en Granada
    Les ptits tutos

    I dugg some of you post as I cogitated they were very beneficial very beneficial

    https://lesptitutos.fr/

    1 mes ago Responder

  5. La cuna del cristianismo en Granada
    advice

    I am only commenting to make you be aware of of the helpful discovery our princess had studying the blog. She figured out several things, with the inclusion of what it’s like to possess an amazing helping character to have many others without problems grasp specific grueling subject areas. You actually surpassed readers’ desires. Many thanks for rendering these priceless, safe, revealing and easy tips on your topic to Gloria.

    http://treazuresbyshay.com/index.php?action=profile;area=forumprofile;u=61174

    1 mes ago Responder

  6. La cuna del cristianismo en Granada
    erjilo pterin

    I have not checked in here for a while since I thought it was getting boring, but the last few posts are good quality so I guess I will add you back to my daily bloglist. You deserve it my friend 🙂

    http://www.erjilopterin.com/

    4 semanas ago Responder

  7. La cuna del cristianismo en Granada
    check this

    Have you ever thought about publishing an e-book or guest authoring on other websites? I have a blog based on the same subjects you discuss and would really like to have you share some stories/information. I know my readers would enjoy your work. If you’re even remotely interested, feel free to send me an e mail.

    https://vidway.com/

    4 semanas ago Responder

  8. La cuna del cristianismo en Granada
    going here

    Yay google is my king aided me to find this great web site! .

    https://microzoomers.co/

    4 semanas ago Responder

  9. La cuna del cristianismo en Granada
    their explanation

    You made various nice points there. I did a search on the subject and found mainly people will consent with your blog.

    https://carlosvazmagic.com

    3 semanas ago Responder

  10. La cuna del cristianismo en Granada
    cat playpen

    Great post. I am facing a couple of these problems.

    https://catbestsupply.com/

    3 semanas ago Responder

  11. La cuna del cristianismo en Granada
    casino joy free spins

    hi!,I love your writing so much! share we communicate extra about your post on AOL? I require an expert on this house to solve my problem. May be that’s you! Looking ahead to look you.

    https://www.slots4play.com/casino-reviews/casino-joy-review/

    3 semanas ago Responder

  12. La cuna del cristianismo en Granada
    their website

    Having read this I thought it was very informative. I appreciate you taking the time and effort to put this article together. I once again find myself spending way to much time both reading and commenting. But so what, it was still worth it!

    http://thepleasurezone.net/

    3 semanas ago Responder

  13. La cuna del cristianismo en Granada
    here

    My wife and i got very thrilled when John could finish off his basic research using the ideas he received through your blog. It is now and again perplexing to simply continually be freely giving secrets that many other folks might have been selling. We really acknowledge we’ve got the blog owner to be grateful to for this. The type of explanations you made, the straightforward blog navigation, the friendships you can help create – it’s mostly astonishing, and it is helping our son and us recognize that that idea is enjoyable, and that is extremely serious. Thank you for all!

    https://www.easyautoship.com/auto-transport-by-state/utah-auto-transport/

    2 semanas ago Responder

  14. La cuna del cristianismo en Granada
    site url

    Write more, thats all I have to say. Literally, it seems as though you relied on the video to make your point. You clearly know what youre talking about, why waste your intelligence on just posting videos to your weblog when you could be giving us something enlightening to read?

    https://www.easyautoship.com/auto-transport-by-state/minnesota-auto-transport/rochester/

    1 semana ago Responder

  15. La cuna del cristianismo en Granada
    there

    What i don’t understood is actually how you are not really much more well-preferred than you might be right now. You’re very intelligent. You understand thus significantly in terms of this subject, produced me in my opinion believe it from a lot of varied angles. Its like women and men aren’t interested unless it?¦s one thing to do with Woman gaga! Your personal stuffs nice. At all times care for it up!

    https://www.scantodigital.co.uk/

    4 días ago Responder

  16. La cuna del cristianismo en Granada
    Leoma Torrie

    I simply want to tell you that I am just new to blogs and seriously enjoyed you’re web-site. Likely I’m going to bookmark your site . You amazingly have fabulous articles and reviews. Many thanks for sharing with us your web page.

    http://www.firsttimeiwhtsb.com

    2 días ago Responder

  17. La cuna del cristianismo en Granada
    patios Greensboro

    As soon as I detected this web site I went on reddit to share some of the love with them.

    https://goo.gl/maps/5MWXKEw7e7ifuwt78

    1 día ago Responder

  18. La cuna del cristianismo en Granada
    pest control companies Roanoke

    Hello! Do you know if they make any plugins to help with SEO? I’m trying to get my blog to rank for some targeted keywords but I’m not seeing very good success. If you know of any please share. Kudos!

    https://g.page/weknowpests?share

    1 día ago Responder

Añadir comentario