Un paseo por los mercadillos en Granada y la visita a la Abadía del Sacromonte como tradiciones navideñas especiales

Un paseo por los mercadillos en Granada y la visita a la Abadía del Sacromonte como tradiciones navideñas especiales

Puesto Arbolé en Puerta Real de juguetes de madera y

Mercadillos en Granada como una de nuestras tradiciones navideñas

No podemos negar que la visita de los mercadillos en Granada es una de las tradiciones navideñas más típicas de nuestra ciudad.

Otras de las tradiciones navideñas, aparte de los mercadillos en Granada es la de poder disfrutar del Sacromonte flamenco

Con las zambombas y las panderetas típicas de este barrio que se pueden complementar con la visita a la Abadía del Sacromonte, sitada en el mismo barrio y a escasos metros de las cuevas típicas de este lugar.

Navidad en Granada en el Sacromonte flamenco

En el barrio gitano por excelencia, el Sacromonte flamenco se vive de la misma forma que los mercadillos en Granada.

Es posible visitar un espectáculo de la Navidad en Granada, concretamente en alguna zambra del Sacromonte. Nosotros proponemos una de estas tradiciones navideñas.

En la ciudad de Granada se puede disfrutar de una de las tradiciones navideñas más musicales que se realiza en el Auditorio Municipal Enrique Morente La Chumbera.

En este simbólico teatro Granadino se encuentra un auditorio con unas cristaleras inmensas en el escenario con vistas a la Alhambra. 

Este lugar es donde actúan y participan artistas granadinos de las zambras y cuevas vecinas.

El auditorio está ubicado en el monte Valparaíso, junto a la Abadía del Sacromonte, por lo que un plan genial para estas navidades en Granada es reservar unos tickets para visitar la Abadía del Sacromonte el mismo día que la famosa zambomba flamenca.

Estas navidades la zambomba flamenca de la Chumbera tiene lugar los días 14 y 21 de este mes a las 21:00 horas. La participación especial de este año es la familia Habichuela.

Navidades en Granada para disfrutar la Abadía del Sacromonte

Antes de disfrutar de una de las tradiciones navideñas de Granada como es la zambomba flamenca de la Chumbera existe la posibilidad de visitar la Abadía del Sacromonte, así como sus Santas Cuevas y la Colegiata.

Un forma de aprovechar las festividades navideñas en este emblemático barrio granadino. En esta ciudad no sólo existen los mercadillos en Granada, hay todo un patrimonio artístico y cultural para enamorar en estas fechas.

Los mercadillos en Granada centro y otras tradiciones navideñas

En la zona del centro de Granada, las tradiciones navideñas tienen lugar en la Plaza del Humilladero y en el Paseo del Salón, así como Puerta Real y Biba-Rambla.

En la zona del Paseo del Salón está Navidad en Granada tiene la novedad de una gran noria gigante. También se ha vuelto a instalar la pista de patinaje Snow City y una zona de Tirolinas para todos los públicos.

Otra de las tradiciones navideñas en esta ciudad son la visita a los diferente belenes, conciertos de villancicos y los dulces típicos de conventos de Granada.

En el centro también podemos disfrutar de la música como una de las tradiciones flamencas en Granada. El 20 de diciembre tiene lugar en la programación del Teatro Isabél La Católica una zambomba flamenca de Jeréz.

A su vez, la familia Farruco celebra en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Granada un zambomba flamenca el día 18 de diciembre.

Mercadillos en Granada, de las mas tipicas tradiciones navideñas.

Todos los años se instalan varios mercadillos en Granada. Uno de ellos es el que se ubica en la Plaza Biba-Rambla y consta de más de 70 puestos dedicados a varios artículos.

Articulos como una inmensa selección de decoraciones de artesanía. Artesanía de una de las tradiciones navideñas como son las figuras artesanales del belén. 

Tanto artesanos locales como de otros lugares se dan cita en esta simbólica plaza para ofrecer sus piezas. Es, sin duda alguna, un típico de la Navidad en Granada.

Aparte de este mercadillo en Granada, existen otros en varios puntos del centro dando apoyo a la artesanía en alguna de sus ramas, ya sea joyería, cuero, juguetes de madera…

En Puerta Real y su mercadillo inmenso que baja hasta la Virgen de las Angustias puedes encontrar toda la magia de la Navidad en Granada. 

Dulces navideños al igual que puestos de artesanía local como es el puesto de juguetes de madera de Arbolè se suceden en los puestos que componen uno de los mejores mercadillos en Granada.

El ambiente que existe de gentío y alegría de la Navidad en Granada se contagia en cada calle de esta ciudad. Para descansar de una jornada de visitas los mercadillos en Granada y otras actividades festivas otra de las tradiciones navideñas es merendar en Plaza Biba-Rambla unos churros con chocolate caliente. También es tradición acudir a esta típica merienda a la Plaza Mariana Pineda, en las inmediaciones de puerta Real.

en la imagen se obrserva la noria con motivo de la navidad en granada y creca de uno de los mejores mercadillos en Granada como una de las tradiciones navideñas en esta ciudad
Noria ubicada en el Paseo del Salón

Tradiciones navideñas en el Albayzin.

Son en fechas festivas cuando los familiares y amigos coinciden para escuchar o cantar los villancicos, una de las tradiciones Navideñas más especiales y emotivas. 

Los villancicos son la banda sonora a una cata de dulces navideños de los conventos de Granada así como vino y anís. Estas canciones típicas de la Navidad en Granada son tocadas con panderetas y zambombas combinadas con los ritmos de un palo de madera rozando una botella de anís.

Una de las tradiciones navideñas en Granada son los espectáculos de panderetas flamencas. En el Albayzín podemos encontrar uno de estos espectáculos.

Tradiciones navideñas musicales en el Albayzín

En la zona del Barrio del Albayzín podemos disfrutar de una de las tradiciones navideñas más típicas de nuestra capital. Son varias las peñas flamencas que se apuntan a festejar la Navidad en Granada de una forma musical.

Como ejemplo de estos espectáculos podemos señalar las propias zambombas flamencas donde, tanto socios como invitados celebran estas fechas con los típicos villancicos del lugar

Abadía del Sacromonte

Una Navidad en Granada visitando los mercadillos en Granada y la Abadía del Sacromonte

Son los motivos más relevantes los referidos a estas fechas para visitar esta bonita ciudad andaluza. Es lógico pensar que los mercadillos en Granada así como sus demás tradiciones navideñas son los más visitados en estas fechas, como la noria del Paseo del Salón, el Mercadillo de Puerta Real, los belenes, etc.

Aún así siempre podemos aprovechar la visita a estas actividades navideñas con un poco de turismo cultural, artístico o histórico. En el caso del conjunto monumental de la Abadía del Sacromonte ofrece arte, historia y cultura de esta preciosa ciudad y parte de la Historia de España.

Te aconsejamos que no te pierdas en estas Navidades en Granada un espectáculo de zambombas en el Sacromonte flamenco así como aprovechar y reservar tus entradas para una visita guiada a este lugar tan importante en la Historia de Granada.

Comentarios

Sé el primero en comentar “Un paseo por los mercadillos en Granada y la visita a la Abadía del Sacromonte como tradiciones navideñas especiales”