Antiguo Colegio
El antiguo colegio de San Dionisio fue la primera universidad privada, estando en uso hasta mediados del siglo XX

Descripción
Nos encontramos ante la primera Universidad Privada, y es que el Colegio Viejo o Colegio de San Dionisio, es la edificación más antigua. Aunque no se puede hoy visitar se dispone de un patio pequeño por el que se articula el edificio, que destaca más por su antigüedad, y los estudiantes, en un principio canónigos estudiaron y se alojaron en la residencia, estando en uso hasta mediados del siglo XX, hoy algunos alumnos vuelven a visitarnos.
Por el antiguo colegio de San Dionisio pasaron importantes personajes como Francisco de Saavedra
Grandes personajes, como el propio Francisco de Saavedra, pasaron por el antiguo colegio de San Dionisio, y hoy sus retratos se pueden encontrar en las paredes, como muestra de la importancia que tuvo la sabiduría, la escuela y el aprendizaje como pilares básicos de las pretensiones de su fundador para este edificio.


En el colegio de San Dionisio se conservan las antiguas mesas de mármol de los estudiantes para eventos
Destacable es dentro de este espacio universitario y de residencia el comedor de los alumnos, hoy convertido en otro de los espacios adecuados para la celebración de eventos. Lugar que conserva las antiguas mesas de mármol de este antiguo colegio, sobre las que hoy se pueden celebrar reuniones y banquetes.