El Monumento

Abadía del Sacromonte, uno de los monumentos en Granada que debes visitar

El Monumento

EL MONUMENTO

Se considera uno de los principales monumentos en Granada. Cuando llegamos a la Abadía nos encontramos ante un edificio compacto que está al final del camino del Sacromonte de las 7 cuestas. Aunque arquitectónicamente la presencia de este monumento granadino es la de un gran edificio compacto, su construcción es de evolución y crecimiento, tanto es así que podemos describir su evolución cronológica no por superposición si no por un crecimiento de este a oeste, en el que nos encontramos las Santas Cuevas y su capilla, la Iglesia Barroca de la Colegiata que se integra en el cuerpo principal más adelantado del rectorado, y encima en planta superior se alza el coro, decorado en madera, con estructura y sillería barroca. En la iglesia encontramos una capilla donde se dio Sepulcro a Don Pedro de Castro. Sin duda, la Abadía del Sacromonte es uno de los principales monumentos que visitar en Granada.

Conoce la historia de Granada a través de uno sus principales monumentos

Entre otros monumentos en Granada, esta verdadera Abadía llena de historia tiene en la actualidad diversas funciones al público. Se trata de un edificio hoy contemporáneo, que alberga vida en su día a día y cumple sus funciones aún en el interior del monumento, donde pueden venir los fieles a escuchar misa y celebrar sus eventos, combinándose con su actividad como monumento para visitar en Granada.

Dentro de este monumento en Granada existe, dentro del propio edificio, un tercer cuerpo que destaca y se construye retranqueado entre los dos cuerpos anteriores, que es el de la residencia de los estudiantes, éste junto con la construcción del colegio nuevo, son los más actuales, y han tenido un uso prácticamente hasta nuestros días.

Arcos de la entrada de la Abadía del Sacromonte, uno de los monumentos en Granada más populares

Un monumento en Granada con las mejores vistas de la ciudad

Existe una conexión natural de crecimiento entre la Iglesia y la Conexión al Claustro y la propia Sacristía.

Todos los diferentes edificios se alzan en un conjunto con unidad, que llama la atención desde cualquier punto de Granada, especialmente del otro de los principales monumentos en Granada que es la Alhambra, desde donde se puede ver a lo lejos la construcción de las misma, siendo atrayente para el visitante la fuerza que aporta coronando el monte Valparaíso la Abadía y las vistas impresionantes que al fondo deja La Alhambra. Si buscas monumentos para visitar en Granada la Abadía del Sacromonte no te decepcionará.



Motivos por los que la Abadía es uno de los principales monumentos que visitar en Granada

Nuestra ciudad mucho más que la Alhambra y está llena de importantes monumentos quye visitar en Granada como es nuestra Abadía. Un lugar mágico en el que los amantes de la historia y la cultura encontrarán en este monumento granadino una Abadía diferente.

Ubicada en el monte Valparaiso del barrio gitano del Sacromonte, en la Abadía se respira la historia de Granada, ya que fue en este monte donde se encontraron los supuestos restos de los primeros cristianos, motivo por el que se construyó allí este importante monumento para Granada.

Uno de estos primeros cristianos fue San Cecilio, actual patrón de Granada. Por este motivo, cada mes de febrero la ciudad celebra el día de su patrón en la misma Abadía del Sacromonte con platos típicos de la zona como son las habas o la popular tortilla del Sacromonte.



¿Qué puedes ver en este importante monumento de Granada?

La Abadía del Sacromonte es un monumento granadino con infinidad de cosas que los visitantes pueden ver.

Actualmente, en la Abadía ofrecemos a los visitantes dos tipos de tours:

Como uno de los principales monumentos de Granada, en el Museo de la Abadía se encuentran varias de las obras de pinturas más importantes de España como es el Goya del retrato a Francisco Saavedra, entre otras importantes obras.

En cuanto a la visita general a la Abadía, el visitante contemplará gran parte del complejo de la Abadía como son las Santas Cuevas, el Claustro, las Crujías, la Iglesia de San Dionisio, entre otras zonas…

Sin duda, la interesante historia de la Abadía y la gran variedad de cultura e historia que ofrece a los visitantes la han convertido en uno de los más importantes monumentos para visitar en Granada.



Contempla desde el monumento una de las mejores vistas de Granada

Quienes visitan la Abadía del Sacromonte no solo disfrutan de todo lo que ofrece el complejo de este monumento de Granada. Además, la ubicación de esta Abadía se encuentra en el monte Valparaiso, justo encima del barrio gitano del Sacromonte, un lugar privilegiado ubicado en la cima de Granada y desde el que se puede contemplar una de las mejores vistas con la ciudad bajo tus pies, la Alhambra, el Albaycín y Sierra Nevada.

En la Abadía encontrarás varios de los mejores miradores de la ciudad desde donde contemplar de un solo vistazo tanta belleza.