Visita las Santas Cuevas de la Abadía del Sacromonte y conoce la historia de los primeros cristianos de Granada

Santas Cuevas

Entrada a las Santas Cuevas.

Descripción

La gran obra cristiana que es hoy la Abadía del Sacromonte, nace como consecuencia del pequeño grano de arena que supuso los hornos donde aparecieron las reliquias de los mártires cristianos, San Cecilio, el primer obispo de Granada, y sus seguidores, San Hisicio y San Patricio.

Santas cuevas de la Abadía del Sacromonte, un lugar de culto para los mártires cristianos

Entramos en un lugar mágico lleno de espíritu y fe, que se siente al caminar por los pasadizos y las cúpulas con lucernarios que iluminan de forma sinuosa el lugar dónde éstos tuvieron martirio.

Sin embargo, al caminar a través de las Santas cuevas de la Abadía del Sacromonte, es la paz y la tranquilidad lo que se siente en la piel del viajero. Es la sensación de que un halo de éstos, tan importantes personajes, dejaron allí. En su paso por la Abadía, resignaron la fuerza que el viajero necesita encontrar para seguir su camino.

Parte de las Santas Cuevas, donde se encuentra el busto de San Cecilio.
Capilla en el interior de las Santas Cuevas.

Siente la historia a través de la grutas de las Santas cuevas de la Abadía del Sacromonte

Y es que, es en cada una de estas grutas que componen las Santas cuevas de la Abadía del Sacromonte, donde nace el germen que hace que la Abadía crezca hasta nuestros días, es ahí justamente donde está el significado del crecimiento de la misma, en edificios que no son destacables por ser un conjunto de espacios, si no por los sujetos que llegaron hasta aquí a dar la relevancia que la Abadía necesitaba, a traer la Iglesia a Granada con su primer obispo, a traer la unión de las personas y un por qué a este lugar.

[kkstarratings]